El coordinador general del Centro de Estudios de Opinión y Análisis, Claudio Rafael Castro López, dio a conocer que están convocando a los candidatos a diputados locales para participar de la plataforma virtual “Voto Informado”, impulsado por la Universidad Veracruzana.

“Vamos a invitar a todos los candidatos igual a que resuelvan un cuestionario, ahí nos es difícil grabar a todos, entrevistar a todos, pero sí que hagan un cuestionario que tenga que ver con su ejercicio al que aspiran representar y hacer para que los ciudadanos contrasten las opiniones de ellos y elijamos a lo mejor que nos pueda representar en el congreso”, dijo.

Explicó que dado que la campaña de los diputados locales empieza el 29 de Mayo, esperan que este mes obtengan su respuesta a la invitación tal como sucedió con los candidatos a gobernador.

“Hemos invitado a los presidentes de partidos, ellos nos han dicho que sí, que hacen suya la propuesta que creo que es poner un piso plano para conocer cómo resolver los problemas de Veracruz”, señaló.

Agregó que los jóvenes tienen otro tipo de participación en los procesos electorales que no son las tradicionales por lo que se deben abrir los espacios para ellos sobre todo en redes sociales pero pensado en información que nutra o permita razonar el voto.

“Si lo logramos con esto, esta búsqueda de responder el cuestionario en cualquier dispositivo móvil, está búsqueda de que reflexionen sobre un índice de ciudadanía, y todas éstas cosas que van abonando a participar”, señaló.

No obstante admitió que la plataforma Voto Informado en 2016 no tuvo gran impacto, aunque se dijo confiado en que poco a poco se logre un mayor interés.

“Sabemos que es poco a poco, que no todos los dispositivos son del uso de los veracruzanos, hay todavía algunos sin esa posibilidad y en la medida que podamos incidir en un mayor número pues que bueno”, agregó.

Xalapa- 2018-05-0118:09:54- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO