El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares detalló que apenas el viernes 4 de mayo le fue entregada una solicitud formal de colaboración de la Fiscalía de Oaxaca, tras un mes de haber desaparecido los jóvenes de Tlaxcala, por lo que la Fiscalía General de Veracruz se involucrará en la búsqueda.

Inicialmente, aseveró, se había realizado una indagatoria rápida para verificar su presencia en Tierra Blanca, debido a que el teléfono marcó en la antena de la zona, aunque afirmó que es una antena regional y no hubo ningún indicio de que se hubieran encontrado en Tierra Blanca.

Yunes Linares dijo que mantendrán el apoyo con la entidad vecina, pero negó que de Tierra Blanca haya salido la llamada telefónica que recibió la madre de uno de los jóvenes desaparecidos, donde los presuntos secuestradores le pidieron 3 millones de pesos para el rescate.

Comentó que en el estado de Oaxaca fueron localizados dos vehículos calcinados que presuntamente pertenecieron a los jóvenes desaparecidos.

Por otro lado anunció una recompensa por un presunto secuestrador de la zona de Martínez de la Torre, de nombre Jalit Cano Parra.

“Ofrecemos hasta un millón de pesos de recompensa a quienes nos proporcione informes”. Su banda está desmantelada y se detuvo a tres presuntos secuestradores de una banda en el que ya habían detenido a varias personas por lo que se encuentran ya 15 presos.

La banda de secuestradores tenía cautiva a una persona que fue liberada durante el operativo.

Veracruz- 2018-05-0617:10:37- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO