Por vender gasolina Magna de mala calidad, Pemex se hizo acreedora de una multa de más de 8 millones de pesos. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) multó a la petrolera mexicana por comercializar dicho combustible defectuoso  en ocho de sus terminales que no cumplían con el mínimo de calidad establecido por la Norma Oficial Mexicana (NOM) de 87 octanos.

La Comisión Reguladora de Energía detectóirregularidades en las terminales de almacenamiento de Santa Catarina y Cadereyta en Nuevo León; Guaymas, Nogales y Hermosillo, en Sonora; Lázaro Cárdenas en Michoacán, así como Mexicali y Rosarito en Baja California.

La CRE resaltó que este incumplimiento provoca un daño a los consumidores, quienes pagaron el precio de una gasolina que no reúne los estándares mínimos de calidad.

La Magna es la gasolina que más se consume en México, pues sólo el año pasado abarcó el 83 por ciento de las ventas de gasolinas de Pemex.

Pemex Logística no estuvo de acuerdo con los señalamientos de la CRE -según consta en el documento- argumentando que el proceso de verificación estuvo viciado.

Sin embargo, la CRE determinó que los argumentos de la empresa del Estado son infundados.