Poza Rica- 2018-05-1019:05:23- José Martín/ Por lo menos dos postes de las cámaras de videogilancia fueron instalados erróneamente en la vía pública “pero ya los están corrigiendo”, afirmó el regidor comisionado en Alumbrado Público, Eloy Núñez León.

Los trabajos son realizados por una compañía contratada y financiada por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) como parte de las estrategias de prevención y combate de los delitos que se registran diariamente en esta ciudad petrolera.

Actualmente han instalado 20 postes, algunos ya cuentan con las cámaras de vídeo. En total serán habilitadas 284 equipos, distribuidos entre los municipios de Coatzintla y Tihuatlán. En Poza Rica, la constructora ya cuenta con todos los permisos municipales para continuar con las maniobras.

El funcionario explicó que uno de los postes que instalaron mal se ubica entre las calles Venustiano Carranza y Ferrocarril de la colonia Revolución. En lugar de colocarlo en el lado derecho, lo instalaron en la parte izquierda del acceso, a la altura del tramo conocido como el Cuatro y Medio.

La segunda instalación mal colocada se encontraba sobre la avenida Puebla esquina con el bulevar Lázaro Cárdenas. Los trabajadores pretendían acomodarlo del lado derecho, pero a última hora lo reacomodaron en la parte izquierda de las avenidas.

Ante los errores cometidos, el funcionario aseguró que los empleados del ayuntamiento supervisarán las maniobras que realicen los trabajadores subcontratados por el Gobierno Federal y estatal para instalar los postes y las cámaras de videograbación.