Xalapa- 2018-05-2314:18:31- Leticia Rosado / Si bien no caerán en la politización de los asuntos de seguridad, es imposible no mostrar preocupación sobre este tema que preocupa, a queja y daña el ambiente en el que se están desarrollando las campañas políticas, aseguró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Américo Zúñiga Martínez.

Entrevistado dijo que se necesita la coordinación de los tres niveles de gobierno y sobre todo la exigencia de que haya un restablecimiento de los esquemas de justicia.

“No podemos escuchar hoy los planteamientos mágicos, cuando vemos que Veracruz a quedado mucho a deber en materia de seguridad y que no se ha visto ni se ha hecho el cambio que tanto se pregonó”.

Reiteró que de dos años a la fecha el estado está peor, no solo no ha mejorado sino que ha retrocedido en los indicadores que más afecta a la gente, tal es el caso de la seguridad, pobreza y el de desarrollo económico.

Insistió en que se debe realizar un trabajo preventivo y que no se puede esperar a que tanto en Pánuco como en Acayucan, se sigan presentando actos de violencia, en el caso del PRI en contra de sus candidatos a cargos de elección popular.

El ex alcalde de Xalapa recordó que entregaron al Organismo Público Local Electoral (OPLE), que se llame a la coordinación de las fuerzas federales para dar certidumbre jurídica, tanto en el distrito de Pánuco como de Acayucan, que es en donde sus candidatos han sido violentados.

En el caso de Acayucan mencionó que la seguridad la pidieron para Lázaro Mendoza, quien fue levantado por un comando armado y rescatado por las fuerzas federales, en tanto hace unos días fue amenazada por un grupo delictivo la candidata Octavia Ortega Arteaga.

Finalmente Zúñiga Martínez expresó que la necesidad de seguridad es para todos los ciudadanos de Veracruz y no tan solo para sus candidatos.