Para el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros  Región Cultura y Aventura de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez,  consideró que la Ley Seca se puede seguir aplicando durante el proceso electoral del 1 de julio, sobre todo en aquellos sitios turísticos que no son destino de playa.

En entrevista manifestó que las personas con derecho a emitir su sufragio durante la elección concurrente en donde los veracruzanos habrán de elegir presidente de la República, gobernador, senadores y diputados federales y locales deben permanecer lúcidos para realizar una buena elección.

“El desvelarse y traer copas de más, ahora se necesita el mayor número de ciudadanos para que ejerzan su voto y su decisión y que se involucren en esta elección. No pasada nada, es un día en donde se aplica esta Ley Seca y los xalapeños ya están acostumbrados”.

Recordó que en el caso de Xalapa es distinto a otro destino turístico como el de playa, en donde los visitantes buscan divertirse, situación que no es la misma que en la de la capital del estado.

Es por ello que avaló la postura de su homólogo de la Asociación de Hoteleros de Veracruz, quien hace unos días consideró que esta Ley Seca no era necesaria y resulta obsoleta para las regiones con destino de playa.

“No contradigo a ningun compañero de otra región turistica pero en el caso de Xalapa no somos destino de playa, y en los que sí veo con buenos ojos que se pueda retirar esta ley seca”.

En otro orden de ideas, expresó que la Unión de Empresarios Hoteleros, cuentan con el 85 por ciento de los asociados hoteleros de la región y con el aval de la Secretaría de Turismo y el gobierno del estado para ocupar un lugar en el Fideicomiso al 2 por ciento al hospedaje, recurso que como lo anunció el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares será destinado para la promoción del estado en otras partes del país.

Aseguró que al contar con este porcentaje de socios dentro de la Unión, son los que mayores recursos aportan al fideicomiso del dos por ciento de hospedaje, lo que les da la legalidad de tener la representación dentro del comité.

Finalmente invitó a los todos los empresarios hoteleros de la región de Xalapa, Coatepec, Actopan, Naolinco, Xico y la región para que se sumen a esta organización.