Xalapa- 2018-05-0815:15:29- Jesús Ruiz/ El Fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, anunció que se detuvo al asesino de la joven Karen Nataly Guzmán Eva, desaparecida desde el pasado 27 de abril, señalando Jaime Iván “N” como autor del crimen.

Según el titular del organismo autónomo, el presunto asesino sería procesado por desaparición agravada de particulares, así como feminicidio, de ahí que podría alcanzar una pena de hasta 145 años de prisión.

“Tenía una relación de amistad con Karen Nataly, pero también estaba obsesionado con ella”, expuso el fiscal general en conferencia de prensa.

De acuerdo con Winckler Ortiz, Jaime Iván “N” abusó sexualmente de Karen Nataly para después quitarle la vida, ocultando su cuerpo a unos 400 metros de su vivienda.

Sin admitir preguntas, recordó que la denuncia por la desaparición de Karen Nataly se interpuso hace 9 días, es decir el pasado 29 de abril del año en curso.

Aseveró que se obtuvieron datos de prueba contundentes que permiten afirmar que la madrugada del 28 de abril del año en curso Jaime Iván “N” se trasladó al domicilio de la joven ubicado en la colonia Lomas de Casa Blanca en donde abusó sexualmente de ella para posteriormente privarla de la vida.

Posteriormente se trasladó a un terreno a unos 400 metros del domicilio de su víctima, en donde ocultó su cuerpo bajo piedras y vegetación que arrancó del lugar, según las diligencias periciales que permitieron la identificación.

“En estos momentos elementos de la Policía Ministerial están dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez de control y ya se encuentra bajo custodia.

“De ahí que en algunos momentos más será inmediatamente puesto a disposición del juez de control correspondiente para imputarle el delito de desaparición cometido por particulares de modo agravado”.

Detalló que por dicho proceso Jaime Iván “N” podría alcanzar una pena de hasta 75 años de prisión, aunque la Fiscalía especializada en prevención de delitos contra la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas, ejercerá acción penal contra el mismo sujeto por feminicidio.

“Para la resolución de este caso fue útil y superlativo el uso de las cámaras de videovigilancia que circulan el sitio por donde la persona se llevó el cuerpo y lo fue a arrojar”.

En la conferencia estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, así como el fiscal especializado en búsqueda de personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa y el visitador general de la Fiscalía, Marcos Evén Torres Zamudio.