Se prevé que sea en el mes de octubre, cuando se dé a conocer cuántos de los municipios veracruzanos que presentaron solicitud podrían acceder al nombramiento de Pueblo Mágico, señaló el secretario de Turismo y Cultura de (Sectur) Leopoldo Domínguez Armengual.

Adelantó que Naolinco, podría ser denominado Pueblo Mágico, lo anterior en el mes de octubre y durante la celebración de la Feria de Pueblos Mágicos.

Entrevistado la mañana de este martes luego de la guardia de honor al padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que desafortunadamente no todos los municipios veracruzanos que presentaron su propuesta podrán obtener esta denominación.

“Las solicitudes están presentadas desde el año pasado y seguramente se darían a conocer en la Feria de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en Morelia en el mes de octubre. No creo que nos vayan a conceder más de uno, se ve difícil, todos los que presentaron cumplen con los requisitos”.

Destacó que Naolinco es uno de los punteros, pues lleva años trabajando en el tema y la cabecera municipal ha sido objeto de una remodelación importante y además cuenta con la conectividad hacia otros sitios como Misantla el cual “está de primera”.

Finalmente Domínguez Armengual informó que en el marco del tianguis turístico pasado se obtuvieron casi 300 citas de negocios y se tuvo contacto con Ana Lagarralla directora de la Feria de Turismo en España, en el que Veracruz podría participar.

Xalapa- 2018-05-0817:51:20- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO