Las órdenes de aprehensión en contra de la ex primera dama Karime Macías Tubilla, así como en contra del ex fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, demuestran que en Veracruz hay una administración de justicia “político-electorera”.

Así lo afirmó el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien calificó de “show mediático” el anuncio de este domingo de la Fiscalía sobre la orden de aprehensión contra la esposa de Javier Duarte de Ochoa.

Además, el dirigente dijo que es “curioso” que se haga pública esta información en plena visita a Veracruz del candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, cuando desde días antes podían haber procedido en contra de la ex presidenta del DIF estatal.

“Esto es político-electoral, qué curioso que el anuncio lo hacen hoy que llega Andrés Manuel a Veracruz y que estará en varios puntos del Estado durante dos días, para después regresar el 5 de julio a la capital del Estado”, observó Huerta Ladrón de Guevara.

Cabe señalar que el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, señaló en su conferencia que la orden de aprehensión contra Karime Macías, señalada de desviar recursos públicos, se obtuvo desde el pasado viernes 25 de mayo.

Incluso el líder estatal de Morena aseveró que de haber querido la Fiscalía podría haber detenido a Macías Tubilla desde hace meses, sin embargo a su parecer están haciendo todo lo posible de sacarle raja electoral a estos asuntos, lo que también ocurre con el caso del ex fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras.

“Hay que recordar el capítulo de la novela ‘merezco la abundancia’, sin embargo como es un show para levantar al hijo, al candidato Miguel Ángel Yunes Márquez, es la única intención del que mal gobierna a Veracruz con una alianza de complicidades entre el PRI y el PAN”, subrayó.

En ese sentido, Huerta Ladrón de Guevara dijo que cualquier funcionario que desvíe recursos debe de ser sancionado, no obstante lo que se critica por parte de su partido es la forma en que se está “administrando la justicia”.

“El pueblo ya despertó y ya sabe que hay una administración de la justicia electorera en Veracruz”, agregó el dirigente estatal de Morena.

Finalmente criticó que otros personajes importantes de la administración de Duarte de Ochoa ahora son parte del equipo de Yunes y en consecuencia no están siendo investigados, tal es el caso del ex contralor Ricardo García, quien controla el distrito de Papantla junto con su familia.

Además en entrevista retomó los señalamientos del candidato de Morena a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, aseverando que existe un pacto entre Yunes Linares y Manuel Francisco Martínez en Chicontepec y con “los Tronco” en el sur del Estado, entre otros personajes quienes ya fueron perdonados por el gobierno del panista.

“Quienes no comparten sus intereses sí son castigados, los que forman parte del show que el gobierno federal está permitiendo con un pacto impunidad son exonerados, así están aplicando la justicia”, acusó.

Xalapa- 2018-05-2714:24:16- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO