El Secretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, informó que docentes que aprobaron la evaluación educativa resultando idóneos o con excelencia podrían perder sus beneficios obtenidos ante el incumplimiento de la autoridad educativa de lo que mandata la Ley de Servicio Profesional Docente.

Expresó que esta es una de las principales demandas de los trabajadores del magisterio, pues existe una fecha fatal para perder los beneficios que es el 31 de mayo.

“Hay un incumplimiento de la autoridad, una omisión, porque tenemos casos en que seguramente están esperando la fecha fatal del 31 de mayo porque una vez llegando ese día, ya no son válidos esos resultados y si se logra que el promovido le hagan efectivo lo que se ganó, deja un hueco y ahí es donde viene la inconformidad de los padres de familia”.

Indicó que están solicitando que le den cumplimiento al mandato de la Ley del Servicio Profesional Docente para que en este tema se haga efectivo de la calidad educativa.

“Cómo podemos pedir calidad si existen esas ineficiencias, es un incumplimiento, pero existen inconformidades por esta cuestión y se presentan en todos los niveles educativos”.

Por otra parte, dijo que más de 120 mil docentes estatales recibirán un aumento en el salario del 6.1 por ciento retroactivo al 1 de enero de este año.

Entrevistado la mañana de este lunes previo a presidir junto con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el desfile conmemorativo del 1 de mayo, el líder sindical expresó que se llegó a este acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública y la dirigencia nacional del SNTE.

“Nos lleva a un total del 6.1 por ciento, es retroactivo a partir del 1 de enero, es posible que se pague en la segunda quincena de mayo el pago retroactivo”.

Xalapa- 2018-05-0115:26:06- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO