Orizaba- 2018-05-1121:05:34- Nora GabrielaLira/ El programa “Veracruz comienza con mi hijo” se está dando a beneficiarios panistas y a los priístas se les advierte que deben votar por el PAN, señaló Américo Zúñiga, dirigente del PRI en la entidad.

Al encabezar la toma de protesta de coordinadores municipales del PRI y activistas del distrito XVIII, evento en el que estuvo acompañado por el candidato a la diputación federal, Pedro Montalvo Gómez, refirió que los votos no se compran, se conquistan, pero el gobierno estatal no lo ve así.

Criticó que en lugar de apoyar al sector primario, se le quiten 400 millones de pesos en recursos al agro para incrementar la entrega de despensas de 600 mil a un millón, pues es ahí a donde se van a ir esos recursos.

Consideró necesario que se investigue el desvío de recursos que existe en la entidad a través de ese programa.

“No se vale que las tarjetas de Chedraui o el programa Veracruz Comienza con mi hijo, perdón, Veracruz Comienza Contigo, no sé qué le dé a la gente que no es panista, las estén usando para coaccionar a que voten por el candidato de la monarquía”, apuntó.

Zúñiga Martínez señaló que en Veracruz no aceptan las propuestas que van de la monarquía a la anarquía, y en ese Panorama, Pepe Yunes destaca.

Indicó que Pepe Yunes Zorrilla es un hombre que quiere a México y conoce su estado, pero quien además lleva 20 años de servicio público y no hay un solo escándalo que manche su trayectoria.

Destacó que Pepe Yunes ha sido dos veces alcalde de su municipio, diputado, senador, y la gente en Perote siempre vota por él, lo que habla de su calidad como persona y funcionario.

Tras su discurso, se llevó a cabo la toma de protesta de los coordinadores y activistas.

Posteriormente, se dirigió a Orizaba, en donde en compañía de la candidata al Senado, Maru Pinete, ofreció una rueda de prensa.

Ahí, Pinete también insistió en el tema, y comentó que son 13 quejas las que se tienen por malos manejos del citado programa.

Explicó que hay vídeos promocionales del candidato de esa coalición y eventos de inauguración de obras en donde aparece “en calidad de hijo del gobernador”, por lo que se espera que se ponga un freno a esto.