Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, actual secretario del Trabajo y ex fiscal de Jalisco,  sufrió un atentado la tarde de este martes 21 de mayo en Guadalajara, del cual salió casi ileso, pues sólo fue herido en la mano.

La Fiscalía de Jalisco informó en su cuenta de Twitter que cuatro civiles resultaron lesionados —con reportes de lesiones leves a regulares—y que todos ya reciben atención. También agregó que tres elementos de la Fuerza Única de Jalisco (FUJ) fueron heridos, e incluso uno de ellos se encuentra grave.

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco fue titular de la Fiscalía de Justicia de Jalisco de 2013 a 2015.

La dependencia presume que al menos 12 personas participaron en el atentado, de los cuales seis presuntos responsables ya están detenidos. Sin embargo se encuentran realizando operativos para localizar al resto de los presuntos participantes.

 Sobre el ataque directo contra el funcionario “no hubo ninguna amenaza, no hubo un antecedente previo, lo único que podemos presumir es que haya sido, como dijo el señor gobernador, por el trabajo cuando estuve al frente de la Fiscalía”, señaló Luis Carlos Nájera en rueda de prensa a la que acudió con una mano vendada a raíz del  impacto de bala que recibió.

El gobernador de Jalisco pidió a la población mantener la calma y reportar cualquier situación de emergencia al número telefónico 911.

Además del tiroteo contra Luis Carlos Nájera, la Fiscalía de Jalisco confirmó en sus cuentas de redes sociales tres bloqueos con vehículos incendiados en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.

“Se confirma el incendio intencional de una unidad del transporte público en el cruce de las avenidas Mariano Otero y Las Torres. Es importante reportar cualquier actividad sospechosa al 911”, cita el más reciente reporte.

El gobernador de Jalisco aseguró que hay testigos y videos de cámara de seguridad sobre los ataques. Las búsquedas de los responsables continuarán de manera coordinada entre autoridades municipales, estatales y federales.