Veracruz- 2018-05-1911:13:17- Laura Morales

 

 

Más de 38 mil jóvenes presentan este fin de semana el examen de admisión para poder incursionar a Universidad Veracruzana.

Son 17 mil espacios que dará la UV en sus distintas facultades para que los jóvenes puedan estudiar cualquiera de las carreras que ofrece.

En la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río  10 mil jóvenes  serán evaluados por la UV para que puedan obtener un espacio en cualquiera de los campus, informó el vicerrector Alfonso Pérez Morales.

“Solicitaron alrededor de 10 mil jóvenes en esta región, van a quedar 3 mil 492 y las carreras más demandas son las de ciencias de la salud, pero también gestión internacional y aduanas que es una nueva licenciatura que se abrió ha tenido una demanda importante”.

Para el próximo examen de admisión se podría ampliar la matricula para la licenciatura gestión internacional y aduanas, ya que es importante por la ampliación del puerto de Veracruz que generara 140 mil empleos.

Los resultados serán publicados a partir del 20 de junio en la página oficial de la Universidad Veracruzana.

Desde el 20 de junio hasta el 1 de agosto los estudiantes que hayan obtenido su ingreso deberán subir su documentación digitalizada a la página oficial de la máxima casa de estudios para concretar la inscripción.

Solo hay espacio para 3 mil 492 jóvenes en la conurbación pero los días 10 y 14 de agosto publicarán la lista de corrimiento.

La Universidad Veracruzana cuenta con carreras nuevas como logística internacional y aduanas, sin embargo, carreras como administración, contabilidad, medicina, ciencias de la comunicación, siguen siendo las más demandadas.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO