Orizaba- 2018-05-3112:06:45- Óscar Reyes

 

 

 

El coordinador Regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, informó que dieron mantenimiento y realizaron pruebas de comunicación vía Radio VHF en la “Base 3000”.

Palma Déctor dio a conocer que después de colocar las antenas y los radios nuevos se realizaron algunas pruebas, con la que se pudo lograr una excelente comunicación con los municipios de Río Blanco, Nogales y la base de la coordinación Regional de PC.

Cabe señalar que la “Base 3000” está ubicada en la localidad de Sanjuanero, cruza la barranca del estado de Puebla y colinda con Veracruz a la barranca del río Chiquito.

El sitio se denomina así por su ubicación a esa altitud en la cara sur del Pico de Orizaba y forma parte la red de monitoreo de las barrancas.

El municipio de Nogales aportó una batería para que en caso de que se vaya la luz puedan seguir transmitiendo e informando. Luis Palma señaló que así como “Base 3000” existe una en San Miguel Chinela y van a colocar un radio en Potrero Nuevo, con la finalidad de cubrir todas las barrancas que descienden del Pico de Orizaba, para mantener informados a los ciudadanos.

Estas tareas forman parte de las actividades preventivas en la temporada de lluvias y ciclones 2018.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO