La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, afirmó que Carmen Aristegui aceptó la medalla al Mérito Universitario pero en otra ocasión vendrá a recibirla, pues una agenda laboral complicada le impidió visitar Xalapa.

En redes sociales se dio a conocer que al parecer Carmen Aristegui rechazó la Medalla al Mérito Universitario en solidaridad a la familia del escritor finado, Sergio Pitol, debido a que su sobrina, Laura Deméneghui ha señalado que la UV adeuda dinero a la familia del Premio Cervantes 2005.

“Carmen Aristegui no ha tomado posición a favor de nadie. Carmen Aristegui es una informadora como ustedes y ha escuchado distintas opiniones acerca de todos los temas en el caso de la medalla, ella ha agradecido y sí la aceptó”.

Por otra oarte,  dejó claro que las universidades hacen política pero no son partidistas e invitó a la población a visitar la plataforma “Voto Informado” en la que participan los cuatro candidatos a la gubernatura del estado.

Tras señalar que el primer debate entre los candidatos presidenciales sirvió únicamente para la descalificación, lo que ocurre en todos pues a menudo gana el que mejor ataca a los demás, llamó a conocer las propuestas y plataformas de los aspirantes a gobernador, sin descalificaciones a través de la página www.votoinformadoveracruz.uv.mx

Refirió que las universidades hacen política pero no son partidistas, dado que hacen políticas de educación superior y construcción de ciudadanía y democracia.

“Yo les vengo a decir cuál es el papel de la universidad y es informar y difundir conocimiento y también construir ciudadanía y eso estamos haciendo con voto informado”, dijo.

Detalló que esa plataforma, podrán revisar los cuestionarios que respondieron los candidatos así como las entrevistas, pues consideró que esa es la información que desean proveer.

“En los programas se les hace las mismas preguntas a todos los candidatos, están en el mismo espacio, con el mismo conductor, el mismo tiempo, de manera que tienen la libertad de expresar sus ideas, argumentar, no hay nadie que los va a contradecir y eso les permite mostrar cuál es hasta su personalidad”, señaló.

(CON INFORMACIÓN DE LA REDACCIÓN)