Xalapa- 2018-05-0413:30:12- Ariadna García/ El director general del Registro Civil de Veracruz, Omar Cruz Cruz, negó que en esa oficina se discrimine a las personas de la diversidad sexual pues señaló que incluso se ha asesorado a personas transexuales que así lo solicitan para modificar su acta de nacimiento.

Explicó que quienes han acudido con ellos han sido canalizados al área jurídica para brindarles asesoría sobre cómo realizar el cambio que solicitan.

“Las personas que están en esa circunstancia se han acercado a la dirección general. El tema es muy complejo y se les ha brindado la asesoraría jurídica y varios de ellos por la vía del amparo han logrado ejercer su derecho”, apuntó.

En ese tenor refirió que al momento no tienen ninguna solicitud de personas del mismo sexo que deseen legalizar su unión, pues regularmente se hacen en las oficialías municipales.

Dijo desconocer que alguna oficial de Xalapa haya pretendido echar abajo algún amparo para realizar alguna unión entre una pareja gay como se denunció.

“Hace unos días hicimos la entrega de reconocimientos por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y estamos capacitando al personal en la materia”, apuntó.