Xalapa- 2018-05-0317:40:51- Leticia Cruz/ La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) aceptó el registro de la candidatura del diputado local Amado Cruz Malpica.

En ese sentido, resaltó que la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), logró la reivindicación del registro de la candidatura de Cruz Malpica, esto para el proceso electoral del 1 de julio, por el distrito 29 –Coatzacoalcos-.

Y es que el pasado 20 de abril, el Organismo Público Local Electoral había negado el registro de candidatura de Amado Cruz Malpica.El líder estatal de Morena celebró que el OPLE reculara ante la exigencia ciudadana para la aprobación de registro de Amado Cruz Malpica como candidato a Diputado.

“En Morena nos congratulamos por la decisión tomada este jueves durante la sesión del Consejo General. Con ella se determinó que el partido designó a Cruz Malpica en tiempo y forma”, dio a conocer a través de un comunicado.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara acentuó que “es muy importante que el OPLE mantenga la imparcialidad en el proceso electoral y deslinde su proceder de cualquier medida arbitraria que pudiera vincularse como consigna a favor del Gobierno del Estado o de sus candidatos con los cuales pretende consumar su ansia monárquica”.