Veracruz- 2018-05-0311:29:40- Laura Morales

El proceso electoral que se vive en México y los resultados del 1 de julio no afectarán las inversiones, al menos en materia inmobiliaria, señaló Pedro Fernández Martínez, vicepresidente de vivienda de la Canaco.

 

Insistió en que sea quien gane el sector inmobiliario se mantendrá estable en los diferentes estados y con un crecimiento positivo.

 

“Es un artículo de primera necesidad e incluso hay estímulos muy importantes, hay productos muy atractivos para la adquisición de vivienda e incluso para remodelación como los que ofrece el Infonavit. De alguna u otra manera necesitamos vivir o tener en renta un lugar, inclusive el comercio”.

 

Hizo énfasis en que el mercado de bienes raíces en México se encuentra estable y seguirá bajo la misma dirección.

 

Además hay inversiones en comercio inmobiliario que permitirá crecer a un ritmo de al menos 6 por ciento a lo largo del año.

 

Expresó que a nivel local la ampliación del Puerto de Veracruz dará resultados positivos pues además de generar fuentes de empleo y permitir mayor movilidad de mercancía habrá llegada de capitales en bienes y servicios.

 

“Tenemos un porcentaje de millones de toneladas que pasan por Veracruz y con este proyecto se vuelve a reposicionar como el puerto número 1 del país. Por ejemplo el 75 por ciento del grano que se consume en Norteamérica entran por Veracruz. Los vehículos que importamos y exportamos es un número importante”.

 

Mencionó que se manejaban en promedio 24 mil millones de toneladas y con los alicientes de la ampliación se incrementó a 27 mil millones de toneladas y posiblemente este año cierre con 29 mil millones.

 

Insistió en que hay efectos colaterales positivos para diversos sectores por lo que se avecinan meses favorables para Veracruz.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO