El regidor titular de la comisión edilicia de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay, confirmó que se están reubicando 80 postes donde serán instaladas las cámaras de videovigilancia en la ciudad para atender las zonas con mayores problemas de delincuencia.

En entrevista refirió que se hizo un estudio para analizar la posición de todas las cámaras y se atendió la petición del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero de atender la zona de atrás de Plaza Crystal.

“Varias peticiones que se hicieron a través de la regiduría las personas se han acercado esperando que se fortaleza, muchos ya están dentro del mismo plan. Se les ha mostrado dónde van a estar las cámaras y a otros se les ha hecho saber”, dijo.

Respecto a la petición que hicieran vecinos de Lomas del Seminario cercano al Santuario de Las Garzas para la colocación de cámaras de videovigilancia dijo desconocerla, pero remarcó que se atenderán las zonas con mayores problemas de inseguridad por lo que no quedarán desprotegidos.

“Se van a poner cámaras en toda la zona de Xalapa. Hemos recibido solicitudes de varias colonias, lo mismo ha pasado con los rondines, lo cual de inmediato se canaliza a la Secretaría de Seguridad Pública nos den el apoyo ya que en estos momentos no tenemos policía municipal”, señaló.

Finamente recordó que eran únicamente 12 postes los se estaban siendo mal ubicados y que ya están siendo reubicados para no afectar a la población.