Veracruz- 2018-05-2314:07:26- Laura Morales/ El Congreso de la Unión debe tipificar como problema de seguridad nacional los delitos a las vías de comunicación y transporte, señaló José Manuel Urreta Ortega, coordinador zona oriente de la Confederación de Cámaras Industriales.
Explicó que tan solo el año pasado hubo mil 752 robos a ferrocarriles de los cuales 260 fueron en Veracruz.

“Veracruz encabeza la lista junto con Querétaro, Guanajuato y Puebla. Esto debe atacarse de forma integral y darle terminación a esto sino no podemos tener un estado como el que queremos, donde siga llegando gente para el turismo”.

Admitió que el Puerto de Veracruz es seguro, sin embargo, para atraer mayores inversiones se requiere seguridad en las vías de comunicación.

El problema debe atacarse de forma integral ya que muchas veces la gente se suma a la rapiña.

“No podemos pronunciarnos porque haya sido sabotaje lo ocurrido en Veracruz hasta no tener todas las pruebas.Como Consejo Coordinador Empresarial no podemos afirmar que sea sabotaje pero es lamentable que suceda esto. No es posible pretender que un estado invite a inversionistas y siga habiendo robos. El puerto es muy seguro pero en el camino roban y roban en Veracruz y se pasan a Puebla y viceversa”.

Insistió en que el Congreso debe aprobar en sesión extraordinaria que se tipifique el delito como seguridad nacional, incluso en la reunión de este jueves con el secretario de Gobernación, se le pedirán acciones para todo lo que acontece.