Veracruz- 2018-05-1012:04:42-  La Cámara Nacional de Comercio en Veracruz espera que el Día de la Madre haya generado más de 40 millones de pesos en derrama económica en la conurbación Veracruz -Boca Del Río.

Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri, presidente de la Canaco a nivel local, mencionó entre los giros más beneficiados a: florerías, tiendas de regalos, electrodomésticos, línea blanca, restaurantes, boutiques, calzado y centros comerciales, principalmente.

“Desde el fin de semana pasado inició la derrama económica pero el mero día hay un repunte importante porque la gente acostumbra salir a comer o incluso comprar el regalo de último momento, sin embargo, esperamos que la derrama económica general sea de al menos 40 millones de pesos porque se trata de una buena fecha”.

Al tratarse de una fecha arraigada para los mexicanos y veracruzanos en general se logra una reactivación importante de la economía.

“Esposos e hijos invierten dinero para adquirir un regalo para su madre o cónyuge y es una de las fechas más importantes en materia comercial porque nos permite tener reactivación económica y aquí se incluyen negocios de diferentes giros”.

Muñoz de Cote Sampieri, aseveró que para incentivar las ventas, muchos negocios ofrecieron descuentos y promociones.

Incluso la expectativa de la temporada fue 10 por ciento mayor en razón del año pasado.

También vendedores de flores reportaron un incremento en ventas por el Día de las Madres y esperan que la tendencia se mantenga hasta el 15 de mayo cuando se festeje el Día del Maestro.

Juan Pedro Reyes Fernandez, representante del Grupo de Desarrollo Agroindustrial Veracruzano, mencionó que por los festejos a mamá vendieron arreglos florales de todo tipo lo que ayuda a sostener la actividad ya que la producción se ha visto afectada por el incremento de los fertilizantes, los energéticos, entre otros insumos.

“Hubo un incremento en las ventas en los días anteriores, estamos en la espera de nuevos espacios aquí en el Puerto de Veracruz, ahorita por el 10 de Mayo se incrementó en arreglos, en macetas de barro, decoradas, las plantas de flor como son las orquídeas, las rosas, la flor del desierto, los cactus y todo eso es lo que incrementó un poco más la venta”.

Para el Día del Maestro se vaticina un nuevo repunte aunque los alumnos suelen gastar menos.

“El Día del maestro también ayuda, van alumnos, van niños, tenemos arreglos en maceta desde 20 pesos, para los niños que le quieren dar arreglos a sus maestros y a precios accesibles para que puedan comprarlo. Estas fechas nos han beneficiado en aumentar las ventas”.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO