Veracruz- 2018-05-1012:42:40- Veracruz podría suspender la Ley Seca que comúnmente aplica en día electoral, señaló el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Aclaró que se busca disminuir el tiempo de vigencia de la misma o su suspensión definitiva ya que es lugar turístico y en atención a la petición de los prestadores de servicios.

“Nos van hacer llegar una solicitud oficial, es lo que ellos me informaron el día de ayer, nos harán llegar un oficio para ver nosotros hasta donde tenemos facultades o no y lo vamos a platicar. Es un tema que lo que acordamos es platicarlo y tomar la mejor decisión muy probablemente en un par de semanas previo a la elección”.

Cabe recordar que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la zona conurbada señaló que los restaurantes y bares presentan pérdidas cuantiosas en el consumo en comparación con un día normal por ello pidieron que elimine la ley seca.

Por otro lado el presidente municipal negó que haya autorizaciones para vendedores ambulantes y rechazó haber permitido a comerciantes establecerse en la Macro Plaza del Malecón.

“No se ha dado un solo permiso más, son exactamente los mismos, nosotros tenemos los padrones y no se ha aumentado, no se extendió, son exactamente los mismo. Probablemente haya gente que lo hace caminando, pero no hay ningun permiso nuevo, ni ningun permiso de colocación”.

Finalmente dijo que buscan acuerdos con trabajadores inconformes con despidos recientes y también por el tema de laudos laborales.

“Algunos ya se han pagado, los que ya se pagaron son los que ya estaban prácticamente para ser ejecutados y tuvimos que pagar a finales de enero principios de febrero y los demás estamos hablando persona por persona con cauda uno de ellos buscando la manera de llegar a acuerdos. Se tienen que pagar, es una obligación del ayuntamiento”.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO