Propone reducir presupuesto para asistencia social y prohibir matrimonio igualitario

De acuerdo con el cuestionario de la plataforma Voto Informado, organizado por la UV, la UNAM y el Centro de Estudios de Opinión y Análisis, el candidato del PAN- PRD- MC a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, afirmó que se debe reducir el presupuesto para la asistencia social y que las personas salgan adelante sin la ayuda del gobierno.

En este esquema ideológico el ex funcionario de Sedesol Federal, se pronunció por la privatización de los recursos naturales del estado como el agua y el petróleo, ya que dijo que sería bueno que sean administrados por empresas privadas.

Asimismo, se declaró totalmente conservador. De igual manera que sus convicciones son de derecha y dijo estar a favor de la participación de la iglesia en la educación pública.

CRIMINALIZAR A ADICTOS Y CONTRA MATRIMONIOS GAY

También dijo estar a favor de criminalizar el uso de drogas y que se debe utilizar al Ejército para desempeñar tareas de seguridad pública.

Por otra parte, a escasas horas que en el Congreso del Estado los diputados locales voten en segunda vuelta, modificaciones a la Constitución Política del Estado, presentadas por la asociación civil Más Vida, Más familia, que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y la interrupción del embarazo, además de la enseñanza de género en las escuelas públicas; el candidato del PAN- PRD- MC a la gubernatura del estado Miguel Ángel Yunes Márquez, se declaró totalmente conservador, de igual manera que sus convicciones son de derecha y dijo estar a favor de la participación de la iglesia en la educación pública.

Lo anterior se deriva del cuestionario de la plataforma Voto Informado, organizado por la UV, la UNAM y el Centro de Estudios de Opinión y Análisis, relativo al tema de Orientación Ideológica, el ex alcalde de Boca del Río se pronunció por defender la vida desde la concepción, también señaló no estar de acuerdo en que personas del mismo sexo adopten y de igual manera que contraigan matrimonio entre ellos.

Cabe hacer mención que en la plataforma de Voto Informado, de los cuatro candidatos a la gubernatura del estado, José Yunes y July Sheridan respondieron el todos los temas del cuestionario, no así el candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Xalapa- 2018-05-2015:05:15- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO