Xalapa- 2018-05-1117:11:40- Leticia Cruz/ El Secretario de Gobierno del Estado, Rogelio Franco Castán, está enviando espías y provocadores a eventos de Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Veracruz, expuso la diputada federal con licencia y candidata al Senado de la República, Rocío Nahle, en conferencia de prensa.

Precisó que donde ha sido evidente la presencia de infiltrados, es en municipios como Tantoyuca y la zona norte del estado.

Puntualizó tener fotografías de un sujeto que se hizo pasar por reportero, y que estuvo presente al suscitarse las agresiones entre militantes de Morena y presuntos civiles que se manifestaron contra Andrés Manuel López Obrador en Tantoyuca.

“Tenemos la fotografía de esta persona cercana a Rogelio Franco, tengo hasta la foto. Primero yo lo vi en Pánuco en una rueda de prensa y él se hizo pasar por reportero…ya había andado en otros lugares y ayer antes de que nosotros llegáramos, porque nosotros no nos dimos cuenta de todo eso, hasta después nos comentaron y vimos la foto y que es esta persona que está con Rogelio Franco…Qué les pasa, son Gobierno, es el Secretario de Gobierno”.

Hasta el momento son cinco personas las que Morena ha detectado como filtradas del gobierno.

Ante ello, la legisladora llamó al Secretario de Gobierno del Estado a tranquilizarse, pues se trata de una campaña y es indebido que filtren provocadores..

“Que se tranquilice, que se serene, cada quien va a hacer sus propuestas”, dijo y cuestionó porqué no hay ese tipo de problemas cuando hay eventos de candidatos de PRI y PAN, “Por qué con nosotros sí, están nerviosos o tienen miedo”.

Por su parte, el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, se refirió al incidente que se presentó en Tantoyuca y expuso que es una demostración de la desesperación que vive Yunes porque su hijo no avanza a pesar de los enormes gastos que hace diariamente, apoyando la campaña para permanecer en el gobierno otros seis años, pero los resultados negativos de su trabajo no se lo van a permitir.

Dijo que en esa ocasión se notó la intervención del secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán quien se encargó de enviar a unos infiltrados, pero no lograron su cometido, porque todo fue muy evidente.

Finalmente dijo que se tiene todo listo para la llegada del candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 13 de mayo a los municipios de San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Huatusco.