Xalapa- 2018-05-2511:56:04- Ariadna García

 

 

Aunque hay ya 32 aspirantes a conformar la Policía Municipal que están listos para ser capacitados en la Academia de Policías de Puebla, la fecha dependerá de la aprobación del Congreso local.

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya, precisó que tras los dos convenios que avaló el Cabildo xalapeño, se necesita de la aprobación de los legisladores. Además, precisó que del primer grupo 20 son mujeres y 12 hombres, pues fueron las primeras en aprobar los filtros.

“Se aprobó el acuerdo y lo van a mandar al Congreso del Estado y ahí se tendrá que aprobar la firma de los convenios”, dijo, y apuntó que desconoce lo que sucederá en caso de ser rechazado.

Recordó que de los 364 aspirantes a conformar la Policía Municipal y que ya pasaron el primer filtro por cumplir con todos los requisitos, 239 hombres y 125 mujeres.

“Pero en este primer grupo, que llama la atención, pasaron más rápido las mujeres que los hombres y las edades oscilan entre los 20 y 30 años, son bastante jóvenes”, añadió.

Explicó que los interesados son principalmente de las congregaciones de Chiltoyac, 6 de Enero y El Tronconal, que son jóvenes que no concluyeron el bachillerato y que se espera apoyar para que presentan un examen y puedan aprobarlo a través del Ceneval.

La idea es que a partir de la aprobación del Congreso del Estado, cada 15 días se esté enviando un grupo a capacitación de alrededor de 30 personas.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO