El 60 por ciento de los cuerpos que se han hallado en Colinas de Santa Fe pertenecen jóvenes menores de 30 años, quienes podrían haber formado parte de la delincuencia por falta de oportunidades.

Así lo afirmó el candidato a la gubernatura Cuitláhuac García Giménez, quien opinó que los jóvenes ingresan a las filas de bandas organizadas debido a la crisis que existe en la entidad.

“Cuáles son los jóvenes que mueren y que se encuentran en fosas, esos precisamente. Las fosas que se encontraron aquí en Santa Fe casi el 60 por ciento jóvenes menores de 30 años, esa es la razón”, aseveró.

Lo anterior durante el Foro Democrático organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa en donde expuso que hay una desaceleración económica en Veracruz, con 2 millones de habitantes en precariedad alimenticia, es decir que no tienen qué comer.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” Morena-PT-PES agregó que 2 millones de veracruzanos no tienen atención médica o servicios de salud y también 2 millones de personas no encuentran trabajo aunque lo buscan, pasando a la informalidad o no tienen empleo.

García Jiménez dijo que por esta razón la inseguridad le está “explotando” al gobierno, sobre todo con los jóvenes quienes a su parecer son presa fácil debido a que carecen de oportunidades y tienen que salir de zonas rurales a las zonas marginales de las urbes, en donde hay drogadicción, pandillerismo y delincuencia juvenil como en Xalapa, que tiene el récord de pandillas.

“(Si un joven) no encuentra trabajo lo va a conseguir, es joven, es aventurado y la cultura que traen de escuchar ‘Banda MAS’ y esas cosas, traen la cultura de buscar el dinero fácil, de lucir camionetas, de traer, va a caer en la delincuencia juvenil, todos los jóvenes inician siempre con delitos menores”.

Planteó que después son reclutados por bandas organizadas, dedicándose al cobro de piso, extorsiones y secuestros.

“Cuáles son los jóvenes que mueren y que se encuentran en fosas, esos precisamente. Las fosas que se encontraron aquí en Santa Fe casi el 60 por ciento jóvenes menores de 30 años, esa es la razón”, dijo ante los empresarios.

Xalapa- 2018-05-2216:15:41- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO