El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dejó ver este miércoles una lista de pendientes en la que se lee la asignación de un nuevo embajador en México, así como el nombre del empresario mexicano Carlos Slim, acompañado por el de Ed Whitacre.

En el número diez de la lista, que dejó ver Pompeo en una reunión ante la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes de EU, aparece “Mexico ambassador” (embajador de México), mientras que en el número 12 está el nombre de Carlos Slim y Ed W.

A principio de marzo, una fuente dijo a Bloomberg que el presidente estadounidense, Donald Trump, nominaría a Ed Whitacre como nuevo embajador de Estados Unidos en México.

El ejecutivo fue socio de Carlos Slim cuando se privatizó Teléfonos de México (Telmex) a principios de los años 90. Whitacre era director ejecutivo de SBC Communications, que junto a Slim y France Telecom adquirieron la firma entonces estatal.

Whitacre fue presidente y CEO de General Motors, así como director ejecutivo de AT&T.

En mayo, Roberta Jacobson dejó la embajada de Estados Unidos en México y el cargo sigue vacante.

A principios de marzo se rumoraba que  el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominaría a Ed Whitacre como nuevo embajador de Estados Unidos en México. Hoy, de acuerdo con el portal “Aristegui Noticias” se da como hecho que Ed Whitacre será nominado como nuevo embajador de Estados Unidos en México.