Veracruz- 2018-05-0411:22:42- Laura Morales

El estado de Veracruz enfrenta rezagos en recintos para congresos y convenciones por ello el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, pidió a los candidatos a cargos de elección popular contemplar en sus propuestas el impulso a la industria sin chimeneas.

 

Además de más espacios se requiere la modernización del World Trade Center de Boca del Río.

 

Llamó a que el próximo gobernador mantenga l promoción turística de la entidad ya que dicho ramo representa una de las principales actividades económicas de Veracruz.

 

“Las peticiones son para que trabajen adecuadamente las promociones turísticas, con el estado tenemos una agenda importante y nos interesa que se lleve a cabo. Otra petición que sería muy importante para tratar con los candidatos a la gubernatura es pedir que se remodele el WTC, que estamos teniendo falta de competitividad para organizar congresos y convenciones, le falta modernizarlo”.

 

Insistió en que el World Trade Center necesita adecuarse para tener mayor conectividad ya que los eventos y convenciones generan una importante derrama económica para Veracruz y Boca del Río a lo largo del año.
Puntualizó que a pesar de las inversiones en administración anteriores el problema no fue resuelto y se requieren nuevos recursos.

 

“Si nos comparamos con otros recientos a nivel nacional todavía nos estamos quedando un poco atrás pero es uno de los temas. Sería algo muy bueno que hubiera un recinto en el municipio de Veracruz pero si remodelar un recinto para congresos y convenciones es bastante costoso y construirlo es mucho más”.
Insistió en que los candidatos deben abordar el tema turístico ante la fuerte vocación del estado de Veracruz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO