El Universal publica una información que nos recordaban la semana pasada, respecto de que el suegro de Emilio Azcárraga es consejero de Andrés Manuel López Obrador, quien lo designó en enero parte del Consejo Asesor para Garantizar la Paz.

En su sección Bajo Reserva de este miércoles, El Gran Diario de México refiere que: “Suegro de Azcárraga arropa a AMLO.- El empresario Marcos Fastlicht Sackler arropó este martes al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien acompañó en el evento Diálogo por la Paz y la Justicia, realizado en el Museo Memoria y Tolerancia.

“El también suegro del presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, estuvo en primera fila escuchando las propuestas de don Andrés Manuel en materia de seguridad. Nos dicen que el tabasqueño comienza a mostrar sus refuerzos, como Alejandro Gertz Manero, quien también asistió al foro con las familias de las víctimas de la violencia”. Hasta aquí el comentario.

¿Tendrá esto que ver acaso con el respetuoso tratamiento concedido la semana pasada al candidato de Morena por la gente de Tercer Grado?

Lo que resalta la presencia de tamaño personaje, empresario en inmobiliarias y constructoras, involucrado en actividades artísticas y culturales, dueño de una galería en la colonia Roma y Presidente Honorario del Patronato del Museo Nacional de Antropología, es que AMLO tiene excelentes relaciones con otros importantes empresarios, además de los que lo critican.

Interesante también resulta que no es la primera vez que Marcos Fastlicht colabora en la política, ya que en el 2003, durante el gobierno de Vicente Fox, fungió como miembro del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR y cinco años después, con Felipe Calderón, fue electo presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la misma institución.