Habitantes de comunidades como Frijolillo, Chomotla, Juana Moza, Higueral y Ojite, están propensos a inundaciones luego del taponamiento del 70 por ciento del río Tuxpan, así como de otros esteros por el mal procedimiento constructivo del puente Tuxpan II, que comprende la autopista Tuxpan-Tampico a cargo de la empresa Mota Engil.

El director de Obras Públicas, Braulio Javier García Nieva, señaló que el procedimiento que se está utilizando esta fuera de la normalidad, ya que para construir puentes se piloteaba de arriba de un chalán, pero esta empresa taponeo de manera considerable el río.

Expuso que ya se realizó una visita en la comunidad de Higueral para dar atención a la ciudadanía sobre la construcción del puente que forma parte del proyecto Tuxpan-Tampico, ya que genera gran preocupación por el procedimiento constructivo empleado en el puente que une Cholotla e Higueral.

El taponamiento, señaló, ha sido para hincar las columnas que sostendrán la estructura, siendo un riesgo de severa inundación en las comunidades de Chijolar, Higueral, Frijolillo, Chomotla, Juana Moza y Tierra Blanca.

En relación a esto, precisó que se visitó la residencia de SCT por ser la encargada de la supervisión y revisión de la obra en la que la empresa Mota Engil es la constructora, con la finalidad de concretar una reunión a la que asistirán la dirección de Obras Públicas, Protección Civil y los agentes municipales de cada una de las comunidades afectadas, para que la constructora y la misma SCT, acompañada del área de proyectos de Conagua, disipen todas las dudas y problemáticas que esta actividad está generado.

Agregó que en próximas fechas, la empresa Mota Engil deberá presentar todos los permisos de construcción, ya que la edificación obstruye el canal del río, que deberá de ser retirado a la brevedad.

Tuxpan- 2018-05-2413:53:41- Celenne González/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO