Xalapa- 2018-05-1115:11:33-  La diputada local de MORENA Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que una tercera Alerta de Género para el Estado de Veracruz, por desaparición de mujeres, permitiría visibilizar el problema tal como ocurrió con las primeras dos.

“Si bien no se logran los objetivos esperados y yo sé que se están haciendo las revisiones necesarias para darle continuidad a las alertas y que haya sanción en caso de no cumplimento, sí nos permite hablar de los temas y discutirlos y que nos demos cuenta de la situación de falta y violación de derechos humanos que es impresionante y terrible”, consideró.

Refirió que son las organizaciones de la sociedad civil quienes deberían solicitar la tercera Alerta de Género tras recordar que en este momento ya hay dos alertas en la entidad por violencia feminicida y agravio comparado.

“Las organizaciones han visto que hay un tema por atender en las alertas y por recomendar que es la cuestión de las desaparecidas. El problema de los desaparecidos en Veracruz es realmente espeluznante y es terrible”, añadió.

Enfatizó que en el caso de las mujeres desaparecidas la violencia se exacerba, pues se trata en muchos casos de violencia sexual, tráfico de personas y no existe una atención especializada ni con perspectivas de género.

“Es una cuestión terrible que tenemos que atender de alguna manera y ojalá que ésta solicitud de Alerta de Género, hay que recordar que nada más el estado es el único que tiene dos alertas activas y pensar en una tercera es espeluznante pero también lo es la omisión y falta de atención que han tenido las autoridades con éstas porque no se les da seguimiento”, lamentó.

Por ello, consideró que podría ser una herramienta para visibilizar el tema y para buscar alternativas ante “esta ola de terror”.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO