El Gobierno de la República, a través del Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, nombró como nuevo Delegado Federal de esa dependencia en el Estado de Quintana Roo a Sergio González Levet, con el fin de fortalecer la implementación del Nuevo Modelo Educativo en la entidad mencionada.

El titular de la Secretaría instruyó al Coordinador General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Pública, Francisco Javier Franco Avila, a que le tomara protesta y diera posesión a su nuevo encargo.

Sergio González Levet cuenta con amplia experiencia en el terreno de la comunicación y la educación, y ha destacado como periodista. En el Estado de Aguascalientes se desempeñó como Director de Información y Difusión de la secretaría de educación estatal. Además, ha sido director general de periódicos de la Organización Editorial Mexicana y del Grupo Milenio.

Ha escrito y publicado varios libros, entre los que destaca el de Historia y Geografía de Aguascalientes, libro de texto gratuito de la SEP para el tercer año de primaria.

El Ing. Francisco Javier Franco Avila destacó la experiencia del licenciado González Levet y le encomendó continuar con las acciones para consolidar la Reforma Educativa y el Nuevo Modelo Educativo en el Estado de Quintana Roo.

El nuevo Delegado estatal de Educación en Quintana Roo se comprometió a mantener las acciones necesarias para el avance e implementación de la Reforma Educativa, en coordinación con el Gobierno del Estado.

El Coordinador General de Delegados agradeció al Delegado saliente, licenciado José Manuel Gil Padilla, su diligencia como representante en Quintana Roo durante los últimos tres años y medio. “Gracias a su empeño,” -dijo Franco Ávila- “la oficina ha recibido las mejores evaluaciones, y no dudamos que seguirá en esa tesitura con el nuevo funcionario”, quien desempeñará un nuevo encargo dentro de la Secretaría de Educación Pública.