Orizaba- 2018-05-0414:17:23- Aunque el cambio de cobranza de cheque a cuenta bancaria no es obligatorio para jubilados y pensionados del estado, los que lo han querido hacer se encuentran con algunas dificultades debido a su misma edad, señaló Alfredo Antonio de Jesús, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Orizaba número 15.

El representante de esa agrupación, perteneciente al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Estado (SETSE), explicó que estas personas llegan a un banco y solicitan abrir su cuenta, pero al momento de hacer el trámite su firma no les queda igual que en su credencial de elector y no pueden concluir su gestión.

“Debido a la edad ya perdieron habilidad para plasmar su firma tal como aparece en su credencial de elector, por lo que su trámite es rechazado.

Indicó que en el banco no les aceptan que la firma no se vea igual y tan sólo en la última quincena a la fecha son ya cuatro casos los que les han reportado por esta situación y en donde el jubilado se queda sin poder recibir su dinero mediante una cuenta.

Antonio de Jesús señaló que una solución podría ser que estas personas solicitaran un acta notarial, pero en los bancos son varias trabas las que se encuentran para realizar la apertura de su cuenta.

Puntualizó que al momento esta medida no es obligatoria, ya que al momento el Instituto de Pensiones del Estado sólo ha invitado a los jubilados y pensionados para que puedan cambiar su modo de cobranza y en vez de cheque tengan su cuenta bancaria.

Mencionó que en su mayoría sus compañeros no están de acuerdo, pues siente más cómodo recibir su cheque.

“Hay algunos que ya tienen 90 años, y les parece complicado hacer el trámite y no quieren”, comentó.

Antonio de Jesús indicó que por el momento ven de qué forma se podría apoyar a sus compañeros que están interesados en hacer ese trámite.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO