Orizaba- 2018-05-2218:25:24- Nora Gabriela Lira/ El secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Hermilo Merino Bello, refirió que este miércoles por la mañana se reanudará el tránsito del ferrocarril.

Indicó que toda vez que una de las vías ya fue despejada, a partir de este día estará fluyendo nuevamente el tren, a cinco días de que se registrara el choque del pasado sábado.

Dijo desconocer cuándo quedarán terminados los trabajos de limpieza que se realizan en la zona, ya que no se sabe en cuánto tiempo se podrá retirar todo aunque el personal sigue trabajando sin descanso.

Consideró que lo importante es que ya se podrá reanudar el paso de los trenes con la vía despejada y las de apoyo que hay en lo que se continúan con las labores de limpieza.

Sobre el estado de salud de los tres trabajadores que se encuentran hospitalizados, comentó que afortunadamente el informe es que están mejorando y estables.

“Afortunadamente están estables. Ya pasaron ese estado delicado que tenían y van mejorando, vamos a esperar algunos días para que los especialistas dictaminen y puedan dar la salida para dos de ellos”, mencionó.

Comentó que uno de los trabajadores tendrá que ser llevado a Veracruz para una cirugía.

Cabe mencionar que extraoficialmente se conoció que los dos garroteros ya fueron operados y el maquinista es el que se encuentra más delicado, aunque su pronóstico es favorable.