Veracruz- 2018-05-1910:45:12- Ante autoridades de la Dirección de Transporte, concesionarios del servicio urbano de la ruta Framboyanes denunciaron la invasión de su ruta por una flota de camiones de la ruta Dorado Real, de la cual es propietario Alfonso Enríquez Boussart.

Francisco Víctor Peña Bautista, representante de la ruta U91 Condesa-Paseo de las Palmas-Framboyanes-Carretera Veracruz-Xalapa-Díaz Mirón-Cañonero Tampico-Abasolo, explicó que tienen trabajando 32 autobuses desde hace ya muchos años.

Pero el 21 de marzo autobuses de la ruta 111 Dorado Real invadieron parte de su recorrido en el tramo de la carretera Dos Lomas, desde poblado Dos Lomas hasta el fraccionamiento Paseo de Las Palmas (Casas Ruba), lo que ha venido generando afectaciones económicas a los asociados de la ruta Framboyanes.

Detallan que la invasión arreció a partir del 21 de Marzo cuando la ruta Dorado Real estableció la terminal sobre carretera Dos Lomas, frente a una unidad que se denomina Privanzas, tramo donde ya se venía dando la invasión de su ruta.

Y por si fuera poco, se están enterando que les pretenden invadir el recorrido de su ruta en el tramo de Dos Lomas a la colonia Antorcha Campesina y hasta salir a la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, situación que de ocurrir los llevaría a la quiebra.

Por ese motivo realizan un llamado al Secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marie, para que ponga orden en el transporte público de la conurbación Veracruz-Boca del Río antes de que puedan registrarse hechos violentos en las rutas involucradas en el conflicto.

Peña Bautista lamentó que, aún cuando recientemente recibieron sus refrendos de concesión para la explotación de la ruta Framboyanes, documentos que les aseguraría certeza jurídica, en los hechos sigue el desorden y la incertidumbre por la invasión de rutas