Xalapa- 2018-05-1414:17:37- Luego de la presión que la familia del extinto escritor y ensayista Sergio Pitol, realizó en contra de la Universidad Veracruzana (UV) finalmente la rectora Sara Ladrón de Guevara González, realizó el relevo en la Dirección General de Difusión Cultural y esta mañana nombró a Arturo Meseguer Lima como titular en sustitución de Rodolfo Mendoza Rosendo.

A través de su cuenta personal en su red social Twitter (@SaraLdeG), la rectora dio a conocer además el nombramiento de Lourdes Budar Jiménez quien quedó de titular de la Universidad Veracruzana Intercultural, quien releva en el cargo a Chantal Meseguer Galván.

En su cuenta de Twitter, la rectora dio a conocer esta mañana que realizaría nombramientos a nuevos funcionarios universitarios, sin convocar a los representantes de los medios de comunicación la representante de la comunidad universitaria celebró estos cambios.

En este sentido también realizó cambio en el Centro para el Desarrollo Humano Integral de los Universitarios, en donde nombró a María José García Oramas como coordinadora, quien sustituye a Enrique Hernández Gerson.

Como se recordará en el caso del ahora exdirector de Difusión Cultural de la UV, Rodolfo Mendoza Rosendo, familiares del escritor Sergio Pitol, exigieron su salida del cargo luego de que fuera nombrado, esto por los problemas legales que mantienen desde hace varios años.

Incluso durante la celebración de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) exigieron de manera tajante que no permitirían que se utilizara el nombre del escritor bajo ninguna circunstancia luego de que denunciaran que la UV les debía recursos de la manutención del Premio Cervantes.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO