En su gira por la zona norte de Veracruz el candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se dijo en contra del trasvase de agua del Río Pánuco a Nuevo León, calificándolo como una nueva intención de privatizar los recursos naturales.

“Vamos a cambiar esto, vamos a que ya no haya privatizaciones, no se va a privatizar el agua”, dijo el aspirante presidencial ante cientos de residentes de la región norte de la entidad que aplaudieron la postura de López.

Continuó que, “Cómo es eso que se quieren llevar el agua del -Río- Pánuco para Monterrey, con todo respeto a los ciudadanos de Nuevo León, eso es puro negocio de algunas empresas”.

Enfatizó que “no, ya no, se terminó la política privatizadora que se venía aplicando”.

Con el proyecto “Monterrey VI” se pretende llevar 450 millones de metros cúbicos anuales de agua de la cuenca baja del Río Pánuco mediante un acueducto que atravesaría parte de Veracruz y Tamaulipas hasta la zona metropolitana de Nuevo León.

Andrés Manuel concluyó su estancia en Pánuco alrededor del mediodía para viajar a Tantoyuca en esta travesía por la huasteca veracruzana y posteriormente a Tuxpan.

Pánuco- 2018-05-1014:33:37- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO