Tres fenómenos meteorológicos más y quedará por concluido el periodo de frentes fríos en el estado de Veracruz aunque se espera que las lluvias continúen a pesar de las altas temperaturas, tal como se ha observando en los últimos días en Coatzacoalcos.

El director de Protección Civil (PC) Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, informó que durante las próximas 48 horas hay probabilidades de lluvia y tormentas aisladas en la entidad veracruzana por los estragos del Frente Frío número 48.

“Se esperan acumulados de agua de 24 a 25 milímetros y máximo hasta 35 milímetros acumulados; los vientos dominaran del norte y noreste de la costa con velocidades que podrían llegar a los 35 kilómetros por hora; la temperatura tendrá pocos cambios”, detalló.

Reveló que en Veracruz se tienen contemplados 51 Frentes Fríos, de los cuales únicamente faltarán tres, ya que aún se continúa con el fenómeno natural que durante el fin de semana se sintió en Coatzacoalcos.

Es dado a la época de lluvias que ya empezó en la región sur, que se comenzará con la reincorporación de los albergues que hay en la localidad para refugiar a los habitantes que vivan en zonas vulnerables o de riesgo.

“Los refugios temporales, ya los tenemos identificados y vamos a empezar la etapa de habilitarlos de manera formal para que la temporada de lluvias no nos tome por sorpresa, aunque ya empezamos con ella se estará mezclando los climas de agua y calor, como es típico en Coatzacoalcos”, reafirmó el titular de la dependencia.

Incluso declaró que desde hace pocos días han comenzado a atender los llamados de ayuda por parte de la ciudadanía asentada en zonas de riesgo.

“Ya hemos empezado a atender llamas de habitantes de la Progreso y Paz, Villas del Sur y otras que están en las inmediaciones de la Central Camionera, ya que esa zona es la que más se inunda de manera continúa por ser una parte baja y que está cerca el Río Calzadas, lo que provoca muchas inundaciones”, manifestó.

Ante eso pidió a los habitantes mantenerse alertas y observar la medida del río y en caso de desbordamiento se comuniquen al 911; tener limpia la ciudad, evitar tirar basura en las calles y los canales, ya que eso podría genera inundaciones en esta época.

Coatzacoalcos- 2018-05-0717:30:24- Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO