El Tribunal Electoral del Estado (TEV) actúa de manera irresponsable, cínica y sin autonomía, pues evidencia su actuar bajo dependencia del Gobierno Estatal, deploró el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

Refirió que el TEV se ha entrometido en asuntos de la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Morena-PT y PES.

“El Partido del Trabajo no puede soslayar la irresponsable y cínica dependencia que tiene el TEV del Ejecutivo Estatal. Ahora, los integrantes de ese organismo han resuelto que nuestra coalición sustituya a tres candidatos. Su intromisión en el proceso electoral desnuda el agradecimiento que le tienen al Ejecutivo del Estado”.

Asimismo, Vicente Aguilar Aguilar expuso que ya se ha dado a conocer antes que “un Magistrado está de plácemes porque su esposa fue nombrada también Magistrada”.

A lo que agregó que es evidente que los Magistrados son beneficiarios del Gobierno Estatal, por lo que se subordinan a los intereses de éste.

Sin embargo, enfatizó: “ni con este tipo de triquiñuelas nos vencerán. Será la Sala Regional la que, en última instancia, nos conceda la razón”.

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT acentuó que todo este tipo “de males” se acabarán el próximo mes de diciembre, esto de resultar electo como Gobernador, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Cuitláhuac García Jiménez.

“Tendremos un gobierno del pueblo para el pueblo, sin amenazas y con total respeto a los derechos humanos, tal y como lo estipula nuestra Carta Magna”.

Xalapa- 2018-05-2214:08:24- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO