Veracruz- 2018-05-0212:24:26- Laura Morales

Los contribuyentes que hayan tenido ingresos por salarios y hasta 20 mil pesos de ingresos por intereses no están obligados a presentar la declaración anual dentro de la prórroga que otorgó la autoridad fiscal al 15 de Mayo.

 

Mauro Villalobos, vicepresidente Fiscal del Colegio de Contadores Públicos, recomendó al resto de los contribuyentes no dejar pasar la ampliación del plazo y cotejar los recibos ya que hay patrones que no hicieron bien su trabajo y con los cambios de versión de la emisión de recibos de nómina se siguen reportando inconsistencias.

 

“Lo más común hasta ahorita es que apararezca en el sistema cifras diferentes a las reales y que hay patrones que no cumplieron con la obligación de timbrar,  o cumplieron de manera extemporánea, o están cumpliendo ahora y el programa dentro del sistema del portal del SAT tarda ciertos plazos para poder tener la información actualizada”.

 

Insistió en que deben verificarse los ingresos y retenciones con la información otorgada por los patrones.

 

Son 33 millones de contribuyentes asalariados en el país y es donde se detecta la mayor cantidad de errores.

 

También hay inconsistencias en las personas físicas que se dedican al arrendamiento.

 

“Aunque los arrendadores de inmuebles son menores en cantidad también han tenido errores. El Instituto Mexicano de Contadores Públicos cuenta con 60 colegios a nivel nacional y además de defender a los contadores se defiende a los contribuyentes que son los clientes. Se hicieron acuerdos con el SAT por las inconsistencias y se logró la prórroga”.

 

Llamó a los contribuyentes a no dejar pasar la ampliación del plazo y cumplir con la declaración anual.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO