El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, dio a conocer que en las elecciones del 1 de julio la entidad podría ser visitada por observadores internacionales.

Dijo que se sabe  que habrá al menos 260 visitantes extranjeros en todo el país para la jornada electoral quienes cumplirían con la función de observadores electorales.

Precisó  que esos “visitadores extranjeros” sabrán cómo se distribuyen en el territorio nacional, ya que se podrían poner de acuerdo entre sí, por lo que aún no se define cuantos estarían en Veracruz.

“Tengo la relación, les llamamos visitantes extranjeros para no confundir la figura, pero efectivamente lo que hacen es observación electoral. Tenemos un listado, el listado es a nivel nacional”, expresó.

Asimismo, refirió que es la primera elección federal que le toca presenciar en Veracruz, pero en las entidades donde se ha desempeñado siempre han llegado los visitadores extranjeros a hacer su función”, dijo.

“Siempre ha llegado alguien a ver, a conocer, le damos alguna información que sea pública, le platicamos cómo es nuestro proceso electoral. En fin, sí tenemos una lista interesante de visitantes extranjeros”, dijo.

Explicó que se podría  contar con la participación de integrantes de alguna Organización No Gubernamental o de la misma Organización de las Naciones Unidas durante los próximos comicios.