Veracruz- 2018-05-2915:41:39- Durante el presente proceso electoral, de septiembre a la fecha, se han recibido mil 600 denuncias por ilícitos electorales, de los cuales 95 corresponden al estado de Veracruz, reveló el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños.

En rueda de prensa durante la presentación del Pre-Despliegue Electoral que realizó en conjunto con otras instituciones federales y estatales, expuso que en el caso de Veracruz al menos 26 de las denuncias corresponden a hechos tipificados propiamente con el proceso electoral.

Se trata del uso de recursos públicos, coacción de electores, financiamiento irregular y precampañas.

Héctor Díaz-Santana Castaños, informó que se arrestó a dos personas en Xalapa por tener en su poder falsas credenciales de elector.

Los detenidos cometieron el ilícito en 2016, desde entonces había orden de aprehensión contra estos individuos, una mujer y un hombre.

Por otra parte, indicó que en el despliegue de vigilancia electoral será en 19 estados de la República con más de 9 mil elementos de diversas corporaciones.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO