Acayucan- 2018-05-2119:02:20- SantosLópez Celdo/ El gobierno del Estado destruirá una obra federal realizada hace unos años y que aún se encuentra en buenas condiciones, para realizar otra similar no importando el gasto que esto representa. Mientras no ha podido concluir la que inició en Oluta en la que también se destruyó parte de un boulevard realizado hace apenas unos años.

Esta nueva obra será la construcción de un boulevard en Acayucan, en la prolongación de la calle Guillermo Prieto, desde la calle Rivapalacio hasta el entronque de la carretera Transistmica donde ya existe un tramo construido hace menos de una década por el gobierno de Fabiola Vázquez Saút y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que seguramente habrá de ser destruido.

Es un acceso realizado por los dos niveles de gobierno y que consistió en un pequeño boulevard con puente peatonal en la entrada de Acayucan, procediendo de Sayula de Alemán.

La nueva obra pretende hacer nuevos camellones en esa prolongación. Según la descripción, será un trabajo de modernización con concreto hidráulico a 4 carriles y se iniciará el 5 de junio próximo y concluirá el 2 de octubre de este mismo año, por lo que se tiene contemplado 120 días de trabajo.

El gasto se obtendrá de los recursos propios captados a través de recursos fiscales, dice la licitación publicada en la gaceta oficial del Estado.

En tanto en Oluta los trabajos avanzan poco a poco, y en la fecha prevista para su conclusión no se dará.

La convocatoria emitida el 22 de diciembre del 2017 por la Unidad de licitaciones de la Secretaría de infraestructura y obras públicas (SIOP), señala que la construcción de Boulevard José María Morelos, del subtramo del kilómetro 1+560 al 2+960 en el municipio de Oluta, debió finalizar el 18 de mayo del 2018.