Xalapa- 2018-05-0915:07:17-  El candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, José Francisco Yunes Zorrilla, aseveró que la seguridad se ha convertido en una emergencia que ha rebasado la participación gubernamental mientras que los gobernantes están en campaña.

“Sin politizarlo ni sacar raja electoral de este tema que genera angustia, estaremos haciendo frente para encontrar soluciones”, dijo.

Lo importante, añadió, es que hay diagnóstico y propuestas y sabe cómo enfrentarlo.

Respecto al enfrentamiento entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, criticó que estén en campaña cuando deberían estar gobernando.

Debate

En otro orden de ideas, aseveró que el PRI no es su debilidad sino una fortaleza, y que no usará el debate entre los candidatos a gobernador para descalificar a nadie, además de que no teme ser “atacado” pues no hay de donde hacerlo.

En entrevista dijo que tiene una trayectoria pública que ha estado bajo el escrutinio para actuar con transparencia y fuera de la corrupción.

Dijo que el partido que representa es de lo único que sus contrincantes tendrán que ocuparse, aunque ante esos señalamientos, “yo vuelvo a reiterar que yo respondo por mí, formo parte de la expresión dentro del PRI que de manera transparente explica buena parte de los avances del estado y el país”.

Confió en que la población pida menos ataques y preste más atención a quienes se dedicarán a proponer.

“Yo no necesito descalificar ninguna propuesta para califica la mía o desautorizar ningún tipo de trayectoria para autorizar mi perfil. Estaremos como lo hemos hecho a lo largo de las elecciones donde hemos participado, presentado propuesta y haciendo del respeto un hilo conductor en las participaciones y siendo crítico donde las cosas no estén funcionando en Veracruz, con argumento y fuente para que no personalice nunca nada”, apuntó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO