Veracruz- 2018-05-2211:42:10- Laura Morales

 

Veracruz requiere de la apertura de nuevos juzgados familiares pues los actuales se encuentran saturados y por ende el atraso en la resolución de los casos es considerable.

 

Sergio López Ramírez, presidente de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz, explicó que se traduce en mal servicio por lo que se necesitan por los menos dos más en el distrito judicial de Veracruz para tener por lo menos 8.

 

“Hay mucho atraso en acuerdos, faltan servicios que debemos tener para efecto de lo que es la procuración de justicia tenga calidad jurídica. La calidad jurídica y ética son primordiales en esta etapa”.

 

Señaló que el Tribunal Superior de Justicia debe canalizar mayor cantidad de recursos para la generación de infraestructura y las herramientas necesarias para la impartición de justicia y es que en el distrito Veracruz se sigue careciendo de un reclusorio y oficinas varias.

 

“Debemos de prepararnos,  nosotros como operadores jurídicos nos seguimos preparando día a día porque lo que queremos es dar un servicio de calidad y en apego a las normas jurídicas que tenemos y eficaz y con ética”.

 

Dijo que los abogados seguirán pugnando por mejorar la impartición de justicia en la entidad y en que se logren erradicar los rezagos existentes.

 

“La procuración y administración de justicia no ha atendido los reclamos de hace muchos años, nosotros como asociación hemos reactivado las peticiones a efecto que si es necesario nos sentemos una y otra vez con el presidente del Tribunal Superior de Justicia a que la procuración sea pronta y expedita y principalmente que la tutela judicial se haga con calidad jurídica”.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO