Orizaba- 2018-05-1013:50:05- El Delegado Estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Lauro Rincón Hernández, manifestó que Veracruz es el estado que tiene las carreteras en peor estado en toda la República.

Aseguró que las carreteras son las que están en peores condiciones ya que todas las libres se encuentran desechas, prácticamente intransitables, lo que afecta las condiciones de los vehículos pues echan a perder el equipo, como suspensión, llantas y clutch, y desgraciadamente el gobierno no le ha dado la importancia que se requiere al transporte, a pesar de que es la columna vertebral del país, ya cualquier país sin transporte hace que se pare la economía lo que afectaría con el daño colateral a otros países.

Otro tema que trae de cabeza al estado es la seguridad, ya que Veracruz junto con Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro y Guanajuato, son los estados con mayor índice de robos ya que diariamente en estos se roban 10 vehículos, lo lamentable es que anteriormente se robaban solamente la carga pero ahora se roban la carga y el camión, lo que afecta a los pequeños transportistas y por lo que algunos han desaparecido.

Óscar Reyes/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO