Redacción 20-05-2018 10:00:23.- Durante un evento en Ciudad Guzmán, Jalisco, El Candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador calificó como “vil y sucia” la estrategia de difundir imágenes que lo acusan de ir en contra de la Virgen de Guadalupe. Mencionó que su movimiento social es incluyente y respeta la libertad de credos y veneración a la imagen religiosa.

En redes sociales se ha difundido una imagen con los logos de los partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), en la cual se puede leer que “no permitamos la manipulación que hace la Iglesia Católica a través del fanatismo y la utilización de diversos símbolos como el cuento de la Virgen de Guadalupe”.

“Yo estoy muy consciente que el pueblo de México tiene veneración por la Virgen de Guadalupe, tiene veneración por Juárez, como tenemos veneración los mexicanos por las madres”. Mencionó el candidato.

“Es campaña vil y sucia, yo quiero decirle a todos los ciudadanos que en este movimiento hay católicos, evangélicos, libre pensadores, somos respetuosos de la libertad de creencias…”. Explicó