Coatzacoalcos- 2018-05-0719:29:58- En menos de 12 horas se han registrado tres privaciones de la libertad en dos diferentes puntos de Coatzacoalcos; en uno de los casos trasciende que los plagiarios exigieron varios miles de pesos por el rescate de una joven porteña que fue ‘levantada’ junto a un acompañante.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 08:40 horas, cuando la víctima identificada cómo Eduardo Moisés Echazarreta R., de 54 años, propietario de la empresa ‘Tubos y Conductores'”, fue interceptado con lujo de violencia por un grupo de delincuentes.

Todo esto ocurrió en la calle Miguel Ángel de Quevedo, donde sujetos con armas largas obligaron al empresario a subir a una camioneta y así emprender la huida con rumbo desconocido.

Nueve horas después fue reportada la segunda privación de la libertad en agravio de Dunia Esmeralda C.G., de aproximadamente 20 años, junto a un amigo en pleno centro de la ciudad.

Alrededor de las 17:30 horas las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de este segundo secuestro donde se logró establecer que los plagiarios exigían una fuerte cantidad de dinero; por esto, minutos después fueron liberados.

Estos hechos ocurren pese a la presencia de las diferentes corporaciones policías en la ciudad principalmente en el centro donde los patrullajes son burlados por los delincuentes y logran consumar diferentes hechos violentos.

De ambos secuestros ya realizan las investigaciones correspondientes elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido en los dos casos.