A un mes y 10 días de las elecciones concurrentes del próximo primero de julio, el candidato de la alianza “Por Veracruz al Frente” (PAN-PRD-MC), Miguel Ángel Yunes Márquez, ya baraja la posibilidad de ganar la gubernatura y trabajar “desde la oposición” si a su vez Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia.

Hay que recordar que el panista se ha confrontado públicamente en reiteradas ocasiones con el abanderado morenista de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al igual que su padre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante el Foro Democrático con los Candidatos a la Gubernatura 2018 organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, el candidato subrayó que está acostumbrado a trabajar con militantes de otras fuerzas políticas, descartando que como presidente López Obrador pueda quitar recursos a Veracruz.

“Yo estoy acostumbrado a trabajar desde la oposición, yo ya trabajé con dos gobernadores que me hicieron la vida imposible y no pudieron. México le guste o no a López Obrador es ya de instituciones, muchas de ellas ya muy sólidas.

“No es que el Presidente puede llegar y quitarle el dinero a Veracruz así como así, el presupuesto está en una ley con fórmulas fijadas por la Secretaría de Hacienda, los fondos federales son concursables, no dependen del Presidente y sí de reglas de operación específicas”, planteó.

Ante los empresarios de distintas cámaras y organizaciones añadió que ser oposición “tiene un valor”, insistiendo en que aunque está seguro de que Andrés Manuel López Obrador no va a ser presidente, “porque sería terrible para el país”, de llegar el morenista también estaría en una condición complicada.

“Tendría, en mi opinión, 28 gobernadores de oposición de los 32; así como que será fácil para él como tampoco. Los gobernadores tomaremos una fuerza importante y seremos un contrapeso a las locuras de este señor, esa es la realidad”, proyectó el panista.

Así añadió que con Andrés Manuel López Obrador o sin él Veracruz podrá salir adelante, pues tiene la madurez de entender que una autoridad debe de trabajar con todos.

“Yo me senté muchas veces con Fidel y con Duarte cuando teníamos algún tema y teníamos que trabajar en conjunto; a mí estas niñerías de que ‘no, yo no voy a trabajar con él y no me voy a entender’, ese es un tema de campaña.

“Cuando uno quiere ser gobernador, Presidente de la República, tiene que tener la madurez suficiente para trabajar con todos, porque uno se vuelve gobernador o Presidente de todos, más allá de que en qué partido político milites, entonces yo no tengo preocupación, sé que podemos sacar a Veracruz adelante”.

Xalapa- 2018-05-2212:29:13- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO