Ciudad de México- 2018-05-2315:58:52- En su programa de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Cuitláhuac García sobre el empate técnico con Miguel Ángel Yunes Márquez en las elecciones para gobernador, a realizarse el próximo 1 de julio.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que el resultado es algo engañoso, pues el empate surge cuando únicamente se le pregunta a la gente por quien votaría, sin darles más información.

Dijo que su intención de voto aumenta cuando se menciona que es candidato de Morena y más si se le relaciona con López Obrador. Añadió que los encuestados apoyaron la idea de que gobierne otro partido y recalcó que la administración actual ha caído en los males que criticó en el pasado, al destinar recursos públicos a apoyar la campaña de sus candidatos.

En cuanto a las críticas por no tener cédula profesional en México, señaló que su título y su master están apostillados y son reconocidos a nivel internacional, por lo que no realizó al trámite. Recalcó que su plaza la logró justificando su titulo ante la SEP.

Por otro lado, sobre los recientes casos de descarrilamientos de trenes en el estado, Cuitláhuac aseguró que Yunes Linares sabía de la presencia de grupos criminales y no hizo nada por detenerlo.

Señaló que el descarrilamiento de trenes ha sido una evolución en la actuación de los criminales, que primero obligaban a los vehículos a detenerse para robar sus mercancías.

Cuestionó que se quiera responsabilizar al gobierno federal cuando las bandas operan en el estado y que su actuación no se haya detenido pese al presunto uso de inteligencia y de drones.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO